Acapulco

Ciudadanos realizan jornada de limpieza en playa Icacos

Acapulco, Guerrero, 06 abril 2022.- La mañana de este miércoles, un grupo de ciudadanos acapulqueños realizó una jornada de limpieza en la playa Icacos. Cerca del mediodía, seis personas con herramientas de limpieza comenzaron a recorrer la franja de arena para limpiar la zona de playa, recolectando desechos y plásticos que los paseantes dejan en […]

Ciudadanos realizan jornada de limpieza en playa Icacos
Carlos Ortiz
abril 06, 2022 10:22 pm
social

Acapulco, Guerrero, 06 abril 2022.- La mañana de este miércoles, un grupo de ciudadanos acapulqueños realizó una jornada de limpieza en la playa Icacos.

Cerca del mediodía, seis personas con herramientas de limpieza comenzaron a recorrer la franja de arena para limpiar la zona de playa, recolectando desechos y plásticos que los paseantes dejan en sus visitas.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Zafat Ozuna Martínez, participante en la limpieza de la franja de arena, aseguró que lo más recolectado en la zona fueron colillas de cigarros, microplásticos, restos de coches y señalaron las descargas de aguas residuales.

Dijo que el grupo de personas que realizaron la limpieza hoy, ya han enviado peticiones de ayuda al Ayuntamiento de Acapulco para que les facilite la compra de herramientas para limpiar la playa, pero no han tenido hasta ahora una respuesta positiva.

«