Deportes

¿Clubes mexicanos volverán a la Libertadores? Esto dice el presidente de la Conmebol

Ciudad de México, 06 abril 2022.- Pocas veces la prensa y la opinión pública coinciden con la forma de ver el futbol, por ejemplo, la decisión de los equipos mexicanos y de la Liga MX de ya no participar en la Copa Libertadores. Los equipos mexicanos afiliados a la Liga MX (FemexFut) dejaron de participar […]

¿Clubes mexicanos volverán a la Libertadores? Esto dice el presidente de la Conmebol
Carlos Ortiz
abril 06, 2022 10:46 pm
social

Ciudad de México, 06 abril 2022.- Pocas veces la prensa y la opinión pública coinciden con la forma de ver el futbol, por ejemplo, la decisión de los equipos mexicanos y de la Liga MX de ya no participar en la Copa Libertadores.

Los equipos mexicanos afiliados a la Liga MX (FemexFut) dejaron de participar en el torneo más prestigioso del continente en el año 2016, luego de una serie de normas que impuso la Concacaf para que estos dieran prioridad al torneo de la zona, la ConcaChampions.

Sin embargo, tanto jugadores, entrenadores, prensa y aficionados, han señalado en diversas entrevistas y en redes sociales que les gustaría regresar nuevamente al torneo, porque sólo de esa manera los clubes se medían contra lo mejor del mundo.

Sin embargo, aún puede haber esperanza de que los equipos mexicanos participen en el torneo de la Conmebol.

¿Volverá México a los torneos de Conmebol?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo una invitación directa a Grupo Pachuca a través de un video para que sus dos equipos puedan participar en la competición de los mejores equipos de Sudamérica.

El presidente, lanzó el video en el marco de la celebración del Salón de la Fama, donde las figuras del futbol mundial dejan su huella para las futuras generaciones de futbolistas y se les brinda el reconocimiento por sus logros alcanzados en su trayectoria.

“Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores“.

El presidente de la Conmebol de nacionalidad paraguaya, abundó con que México es un país igual de futbolero como en Sudamérica y señaló que sin duda extrañan la calidad deportiva de los clubes nacionales, así como la pasión de los aficionados mexicanos.

Aunque la invitación se lanzó no se ha pronunciado el Grupo Pachuca por esta participación en América del Sur. ¿Será posible que México participe nuevamente en los torneos sudamericanos?

«