Internacional

República Checa, de la OTAN, envía tanques de guerra a Ucrania

Praga, 6 de abril de 2022.- La República Checa se ha convertido en el primer país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en enviar tanques a Ucrania, luego de entregar unidades T-72 y vehículos blindados de infantería. La entrega se hizo tras una nueva petición de ayuda del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky. […]

República Checa, de la OTAN, envía tanques de guerra a Ucrania
Nelson Rojas
abril 07, 2022 12:39 am

Praga, 6 de abril de 2022.- La República Checa se ha convertido en el primer país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en enviar tanques a Ucrania, luego de entregar unidades T-72 y vehículos blindados de infantería.

La entrega se hizo tras una nueva petición de ayuda del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Varios vehículos de combate de infantería BVP-1, piezas de artillería con obús y más de una docena de tanques T-72 fueron cargados ayer en un tren con destino a Eslovaquia, donde se espera que se dirijan a Ucrania.

Medios consideran que la entrega es un regalo acordado por los aliados de la OTAN, lo que hace temer que el bloque transatlántico pueda verse arrastrado a la guerra rusa en Ucrania, a pesar de permanecer al margen durante más de un mes.

Los líderes de la OTAN han proporcionado hasta ahora a Ucrania misiles antitanque y antibuque, así como armas pequeñas y equipos de protección, pero no han ofrecido ningún blindaje pesado ni aviones de combate.

La decisión de Praga de suministrar tanques a Kiev podría presionar a los aliados de la OTAN para que sigan su ejemplo.

En tanto, la artillería rusa sigue bombardeando hoy las ciudades ucranianas de Mariupol y Kharkiv, mientras Occidente preparaba más sanciones contra Moscú en respuesta a las matanzas de civiles que Kiev, que han calificado de crímenes de guerra.

«