Acapulco

Comandante de la UPOEG uno de los fallecidos en ataque

Este jueves se registró un ataque contra policías comunitarios en Barra Vieja Adriana Olea Acapulco, Gro., 07 de abril del 2022.- Sujetos armados atacaron a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejando como saldo dos personas sin vida y otras tres heridas. Entre las víctimas mortales se […]

Comandante de la UPOEG uno de los fallecidos en ataque
Adriana Olea
abril 07, 2022 5:14 pm
social

Este jueves se registró un ataque contra policías comunitarios en Barra Vieja

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 07 de abril del 2022.- Sujetos armados atacaron a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejando como saldo dos personas sin vida y otras tres heridas.

Entre las víctimas mortales se encuentra el comandante de la UPOEG, Eusebio Severiano, y un policía comunitario quienes fueron asesinados a balazos a su regreso tras realizar un recorrido de vigilancia en Barra Vieja.

Las primeras versiones indican que hombres armados con rifles AK-47 se encontraban apostados en la orilla de la carretera y al ver el vehículo de los comunitarios comenzaron a disparar, sin que los policías tuvieran oportunidad de repeler la agresión.

Los comunitarios viajaban a bordo de una camioneta marca Ford tipo F-150, la cual presenta visibles impactos de arma de fuego y en cuyo interior se localizó el cuerpo del comandante y uno de sus elementos también abatido.

Pese a que al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense, no pudieron llevar los cuerpos de las víctimas a sus instalaciones ya que estos fueron trasladados a sus domicilios.

Por otro lado paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron de emergencia a un hospital para recibir atención especializada.

«