Guerrero

Entregan premio nacional de DD.HH. a Kenia Hernández

Acapulco, 7 de abril de 2022.- La activista indígena, Kenia Hernández Montalván fue galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos ‘Don Sergio Méndez Arceo’. Hernández Montalván se encuentra presa en el penal femenil de máxima seguridad de Coatlán del Río, Morelos, y suma 21 años de cárcel, acusada de tomar casetas durante protestas en […]

Entregan premio nacional de DD.HH. a Kenia Hernández
Nelson Rojas
abril 08, 2022 12:27 am
social

Acapulco, 7 de abril de 2022.- La activista indígena, Kenia Hernández Montalván fue galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos ‘Don Sergio Méndez Arceo’.

Hernández Montalván se encuentra presa en el penal femenil de máxima seguridad de Coatlán del Río, Morelos, y suma 21 años de cárcel, acusada de tomar casetas durante protestas en carreteras.

Durante una conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer los resultados de la premiación, una de las más importantes para las personas defensoras de México.

En el evento, se exigió la liberación de la activista, de quien se destacó su labor en la defensa de los derechos humanos de indígenas y campesinos marginados de Guerrero.

«