Acapulco

Anunciará Cofepris resultado de análisis de playas el lunes

El titular de la Copriseg adelantó que las playas en Guerrero son aptas para el público aunque los resultados oficiales no han salido Adriana Olea Acapulco, Gro., 08 de abril del 2022.- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que será el lunes 11 de abril el día que de a conocer los resultados […]

Anunciará Cofepris resultado de análisis de playas el lunes
Adriana Olea
abril 08, 2022 6:21 pm
social

El titular de la Copriseg adelantó que las playas en Guerrero son aptas para el público aunque los resultados oficiales no han salido

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 08 de abril del 2022.- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que será el lunes 11 de abril el día que de a conocer los resultados de su análisis en playas de México, entre ellas las de Acapulco.


Fue el pasado 22 de marzo que el personal de la comisión realizó muestreos en playas del puerto acompañados de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).


Las playas analizadas fueron Caleta y Caletilla ya que son aguas tranquilas que la mayoría de turistas prefieren visitar en los periodos vacacionales.


Al respecto, Pablo Navarrete el titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (Copriseg) adelantó que las playas de Guerrero se encuentran dentro de los parámetros que definen si una playa es apta para su uso recreativo.

“Hasta donde hemos muestreado la semana pasada, los resultados que hemos tenido es que está dentro de la norma las playas”

Pablo Navarrete


Tres playas de Acapulco tuvieron malos resultados en 2021


Como te informamos en ANews, en noviembre del 2021, la Cofepris publicó un análisis en el que informó que tres playas del puerto de Acapulco resultaron no ser aptas para bañistas.


Estas playas fueron:

  • Suave
  • Tlacopanocha
  • Hornos
«