Chilpancingo

Con bloqueos exigen en Chilpancingo agua potable

Son más de mil 200 los pobladores afectados por el desabasto de agua Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 08 de abril del 2022.- Vecinos de diversas colonias de Chilpancingo, realizan un bloqueo en el las vías laterales del bulevar Vicente Guerrero, bajo el puente Ayutla, para exigir que reestablezcan el servicio de agua potable. Son cerca […]

Con bloqueos exigen en Chilpancingo agua potable
Adriana Olea
abril 08, 2022 5:45 pm
social

Son más de mil 200 los pobladores afectados por el desabasto de agua

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 08 de abril del 2022.- Vecinos de diversas colonias de Chilpancingo, realizan un bloqueo en el las vías laterales del bulevar Vicente Guerrero, bajo el puente Ayutla, para exigir que reestablezcan el servicio de agua potable.

Son cerca de 50 los manifestantes que impiden el tránsito vehicular en las mencionadas vías a la altura de la colonia Vista Hermosa de la capital del estado.

De acuerdo a los inconformes, llevan casi 3 meses sin recibir el servicio en sus hogares por lo que exigen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) tomar cartas en el asunto.

Solicitan también que la alcaldesa, Norma Otilia Hernández acuda al sitio donde protestan para que escuche sus demandas y ponga una solución a la situación, pues advierten que hasta no recibir el agua no desbloquearán las vías.

Bloquean también el encauzamiento del Río Huacapa

Otro grupo de manifestantes bloquea en ambos sentidos el encauzamiento del Río Huacapa con la misma demanda.

Cerca de 30 inconformes iniciaron su bloqueo este viernes por la mañana impidiendo la circulación con cuerdas y cubetas pues denuncian que llevan más de un mes sin agua potable.

Los manifestantes de ambos bloqueos son vecinos de las colonias:

  • Vista Hermosa
  • Benito Juárez
  • Emiliano Zapata
  • Observatorio
  • San Juan
«