Nacional

Acusa INE “guerra sucia” por noticias falsas sobre revocación

Ciudad de México, 9 de abril de 2022.- El coordinador nacional de comunicación social del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Álvarez Mendiola acusó la existencia de una campaña de desinformación en contra del organismo mediante “noticias falsas”. A unas horas del inicio de la consulta de Revocación de Mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, […]

Acusa INE “guerra sucia” por noticias falsas sobre revocación
Nelson Rojas
abril 09, 2022 9:52 pm
social

Ciudad de México, 9 de abril de 2022.- El coordinador nacional de comunicación social del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Álvarez Mendiola acusó la existencia de una campaña de desinformación en contra del organismo mediante “noticias falsas”.

A unas horas del inicio de la consulta de Revocación de Mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario ofreció una conferencia de prensa.

Ahí, llamó a los medios de comunicación a no compartir datos que no estén verificados por las autoridades electorales.

“Es importante dar la batalla en conjunto en contra de las noticias falsas, contra la desinformación y nosotros estamos ahora mismo para, en materia de información, dar a conocer la verificada”, expuso.

En tanto, el director de capacitación electoral y educación cívica, Roberto Heycher Cardiel Soto calificó de “tramposos” a quienes compartieron las noticias de supuestas papeletas amañadas.

“Qué les cuento, ya empezaron los tramposos con la guerra sucia. Ya empezaron a difundir noticias falsas que fue necesario que el mismo día de ayer combatiéremos de una manera muy decidida mostrando evidencia de esta falsedad”, acusó.

“Empezó con un vídeo que asegura que a las y los presidentes de casilla se les están entregando boletas marcadas por la opción ‘que no continúe el presidente’, lo cual es totalmente falso”, explicó.

«