Acapulco

Buscan en Acapulco playas libres de riesgos sanitario

Instala SSG y COFEPRIS un Grupo de trabajo Interinstitucional de Playas Libres de Riesgos Sanitario Acapulco, Gro, 9 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Ayuntamiento de Acapulco trabajan en conjunto para proteger las playas. Las tres dependencias, instalaron un grupo […]

Buscan en Acapulco playas libres de riesgos sanitario
Valeria Jiménez
abril 09, 2022 1:35 pm
social

Instala SSG y COFEPRIS un Grupo de trabajo Interinstitucional de Playas Libres de Riesgos Sanitario

Acapulco, Gro, 9 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Ayuntamiento de Acapulco trabajan en conjunto para proteger las playas.

Las tres dependencias, instalaron un grupo de trabajo Interinstitucional de Playas Libres de Riesgos Sanitario, para validar su uso recreativo y garantizar la calidad.

La secretaria de Salud en estado, Aidé Ibarez Castro, resaltó la importancia que tiene contar con los balnearios limpios, pues se busca prevenir el riesgo sanitario para proteger la salud de la población.

El comisionado de Evidencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS, Hermilo Domínguez Zárate, anunció que en los próximos días se dará a conocer el estado de las playas de uso recreativo.

Con el compromiso de ampliar las garantías de protección, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el municipio de Acapulco, firmaron un convenio de coordinación y colaboración en materia de regulación, control y fomento sanitario.

«