Lo último

Conteo rápido del INE estima participación ciudadana del 18%

Ciudad de México, 10 abril 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mostró que el resultado del conteo rápido de la consulta de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo General del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova afirmó que de una muestra de […]

Conteo rápido del INE estima participación ciudadana del 18%
Carlos Ortiz
abril 11, 2022 6:54 am

Ciudad de México, 10 abril 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mostró que el resultado del conteo rápido de la consulta de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo General del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova afirmó que de una muestra de mil 830 casillas, recibieron la información de mil 753 casillas, las cuales representan el 95.8% de la muestra total.

Dijo que con base en esa información, se estima una participación ciudadana de entre el 17% y 18.2% del padrón electoral; con esas cifras, el número de votos ejercidos llegaría a los 16 millones 704 mil 976.

Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, cuenta con un porcentaje mínimo de 6.4 y máximo de 7.8%; mientras que el voto a favor de que siga en la Presidencia se estima un porcentaje mínimo de 90.3 y un máximo de 91.9%.

«