Nacional

Vinculan a proceso a El Bronco; ahora por abuso de autoridad

Monterrey, 11 de abril de 2022.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad. La medida, impuesta por el juez de control, Eduardo Hoyuela señala que el delito se dio luego de que el ex mandatario utilizara los activos del empresario Abelardo Martínez […]

Vinculan a proceso a El Bronco; ahora por abuso de autoridad
Nelson Rojas
abril 12, 2022 3:11 am

Monterrey, 11 de abril de 2022.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad.

La medida, impuesta por el juez de control, Eduardo Hoyuela señala que el delito se dio luego de que el ex mandatario utilizara los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovia, sin indemnizar.

La decisión de hoy se tomó durante una audiencia que se realizó luego de que el lunes pasado se suspendiera por problemas de salud del exgobernador.

Es la segunda vez que se vincula a Rodríguez Calderon, luego de que fue detenido y vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

La defensa del ex gobernador señala un sometimiento del Poder Judicial del Estado a intereses políticos.

Afirman que buscan vincular a proceso al ex mandatario por un nuevo caso del fuero común antes de la audiencia que se realizará en un juzgado federal donde, estimaron, quedarían sin efecto.

«