Internacional

Busca EU entregar helicópteros, Humvees y drones a Ucrania

Washington, 12 de abril de 2022.- El gobierno de Estados Unidos, a través del Pentágono, busca enviar helicópteros Mi-17, drones militares, Humvees blindados y otros tipos de arsenales al ejército de Ucrania como parte de su apoyo ante la invasión de Rusia. Así lo informó The Washington Post, que cita a funcionarios estadounidenses que señalan […]

Busca EU entregar helicópteros, Humvees y drones a Ucrania
Nelson Rojas
abril 12, 2022 11:06 pm
social

Washington, 12 de abril de 2022.- El gobierno de Estados Unidos, a través del Pentágono, busca enviar helicópteros Mi-17, drones militares, Humvees blindados y otros tipos de arsenales al ejército de Ucrania como parte de su apoyo ante la invasión de Rusia.

Así lo informó The Washington Post, que cita a funcionarios estadounidenses que señalan que el nuevo paquete de ayuda podría tener un valor de 750 millones de dólares.

“Hablaron bajo condición de anonimato porque la transferencia aún no se ha concretado”, señala el artículo.

Los planes preliminares que circulan entre los funcionarios del gobierno y los legisladores en Washington también incluyen cañones de obús, aviones no tripulados de defensa costera y trajes de protección para salvaguardar al personal en caso de un ataque con armas químicas, biológicas o nucleares.

Sin embargo, advirtieron que aún no está claro si todos esos artículos terminarían en el paquete final.

La posible nueva entrega, se suma a los más de dos mil 400 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Estados Unidos desde que el presidente de ese país, Joe Biden asumió el cargo el año pasado, incluidos mil 700 millones de dólares en ayuda desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y su administración han pedido armas más sofisticadas para contrarrestar las ventajas tecnológicas del ejército ruso.

El ejército ucraniano ha desafiado las expectativas iniciales y ha montado una feroz resistencia, habiendo evitado ya un sangriento asalto de semanas de duración a la capital, Kiev, que pretendía derrocar al gobierno de Zelensky.

«