Acapulco

De Zapata, Rena y Vacacional quienes más emigran de Acapulco a EU

Acapulco, 12 de abril de 2022.- Los acapulqueños que más emigran a Estados Unidos son originarios de la zona rural del municipio, así como de las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y La Vacacional. Así lo informó la directora de grupos vulnerables y migrantes en el municipio, Francia Cristina Ramírez Estrada quien explicó que se […]

De Zapata, Rena y Vacacional quienes más emigran de Acapulco a EU
Nelson Rojas
abril 12, 2022 9:23 pm

Acapulco, 12 de abril de 2022.- Los acapulqueños que más emigran a Estados Unidos son originarios de la zona rural del municipio, así como de las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y La Vacacional.

Así lo informó la directora de grupos vulnerables y migrantes en el municipio, Francia Cristina Ramírez Estrada quien explicó que se está trabajando con asociaciones civiles para conocer cifras exactas del porcentaje de acapulqueños que están en Estados Unidos.

Su participación tuvo lugar durante la primera sesión de trabajo de la comisión de atención y participación social de migrantes en el cabildo, que preside la regidora del PRI, Ricarda Robles Urioste.

Ahí, Ramírez Estrada expuso que cifras preliminares indican que, el 70 por ciento de los acapulqueños que emigran al país del norte son hombres y el 30 mujeres, y algunos tienen algún tipo de discapacidad.

Asimismo, advirtió que el municipio no cuenta con un padrón que determine la cifra de acapulqueños que han emigrado a los Estados Unidos.

“En Acapulco no hay un padrón exacto de migrantes, ni el mismo INEGI ha querido darnos a conocer sus propios datos, por eso estamos buscando con asociaciones civiles datos para tener cifras correctas de los migrantes acapulqueños”, expresó.

Durante la sesión, los ediles reconocieron que los migrantes de Acapulco y Guerrero representan un importante ingreso económico para la entidad a través de las remesas que llegan del extranjero.

De acuerdo a cifras en el 2021, las aportaciones al país por remesas extranjeras ascendieron a 51 mil 594 millones de pesos, cifra que representó un 27.1 por ciento más a lo registrado en el 2020.

Con información de OEM

«