Acapulco

Repara CAPAMA fuga sobre el Río del Camarón en Acapulco

La línea de aguas residuales fue taponeada con cemento de manera intencional Acapulco, 12 de abril del 2022.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), reparó una fuga sanitaria que vertía aguas residuales en un registro de drenaje ubicado junto al Río del Camarón y avenida Cuauhtémoc. […]

Repara CAPAMA fuga sobre el Río del Camarón en Acapulco
Nelson Rojas
abril 13, 2022 4:08 am

La línea de aguas residuales fue taponeada con cemento de manera intencional

Acapulco, 12 de abril del 2022.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), reparó una fuga sanitaria que vertía aguas residuales en un registro de drenaje ubicado junto al Río del Camarón y avenida Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar, el personal de saneamiento encontró que la red marginal que conduce las aguas negras hacia el colector había sido tapada con cemento de manera intencional, lo que provocó que colapsara y se presentara un derrame que fue desviado hacia el colector para evitar que estas aguas llegaran a la bahía.

Los trabajadores llevaron a cabo acciones de desazolve y sondeo con varillas de la red marginal para destaparla, hasta dejarla funcionando de manera correcta por lo que se detuvo el escurrimiento de aguas negras, mismas que fueron canalizadas al colector y en ningún momento desembocaron al mar.

Cabe mencionar que, la Capama cuenta con una brigada especial que monitorea a diario los canales pluviales en Acapulco con el objetivo de evitar vertimientos de aguas negras a la bahía y las playas puedan permanecer limpias para recibir a los turistas que llegan los fines de semana y durante las temporadas vacacionales.

Encabeza Abelina López Sesión Ordinaria de Cabildo de abril

Comparecen titulares de Capama y SSP; felicitan ediles la labor que realizan a favor de las y los acapulqueños

Acapulco, 12 de abril de 2022.- Durante la celebración de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de abril, el cuerpo edilicio escuchó las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), donde reiteraron y felicitaron sus labores en beneficio de las y los acapulqueños.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento de Acapulco, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con el auxilio del Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, realizaron el informe de incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de marzo.

En su presentación, el jefe policiaco dijo que “como objetivo principal tenemos que combatir la comisión de los delitos, así como prevenir, mantener la paz y la tranquilidad del orden público del municipio de Acapulco”.

Serrano Pérez agradeció a la alcaldesa y a todo su cuerpo edilicio el apoyo otorgado a la SSP, toda vez que entregaron a la corporación cuatro patrullas tipo pickup completamente equipadas, así como uniformes para todos los elementos.

De la misma manera, informó a los regidores del parque vehicular con el que cuenta la corporación.

Posteriormente, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, realizó la comparecencia para dar a conocer el informe anual de actividades, de conformidad con lo que mandatan los Artículos, 43 fracción IV y 56 de Ley de Aguas del Estado de Guerrero Número 574, donde los ediles aplaudieron las labores realizadas en beneficio de la población.

Siguiendo con el orden del día, los ediles turnaron a la Comisión de Hacienda y Gobernación, para el análisis y discusión, el Acuerdo Económico emitido por el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Genaro Vázquez Flores, donde se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se condone el adeudo histórico de energía eléctrica con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, por la cantidad de 750 millones bajo el Programa de Borrón y Cuenta nueva.

Posteriormente, se abordaron los puntos del cinco al número 10 que consistieron de primera lectura.

En asuntos generales, los ediles solicitaron a la presidenta municipal instruya al Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, que dé a conocer al personal de todas las dependencias del Ayuntamiento, las zonas de seguridad, rutas de evacuación, así como capacitación y simulacros, a fin de que los empleados sepan cómo actuar ante la presencia de sismos, además pidieron se redoblen acciones de limpieza en los accesos a playas, peticiones a los que la alcaldesa dio puntual respuesta.

«