Acapulco

Consigue Félix Salgado retirar barco abandonado en Playa Manzanillo

La embarcación llevaba 3 años abandonada, dando una mala imagen de la playa Adriana Olea Acapulco, Gro., 13 de abril del 2022.- Félix Salgado Macedonio logró el retiro de un barco que llevaba tres años abandonado en la Playa Manzanillo del puerto. A través del diálogo, el senador con licencia llegó a un acuerdo con […]

Consigue Félix Salgado retirar barco abandonado en Playa Manzanillo
Adriana Olea
abril 13, 2022 6:26 pm
social

La embarcación llevaba 3 años abandonada, dando una mala imagen de la playa

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 13 de abril del 2022.- Félix Salgado Macedonio logró el retiro de un barco que llevaba tres años abandonado en la Playa Manzanillo del puerto.


A través del diálogo, el senador con licencia llegó a un acuerdo con el dueño de la embarcación y posteriormente consiguió un amparo federal para poder retirar el navío.


Al retiro del barco arribó Salgado Macedonio, así como prestadores de servicios turísticos que forman parte del Frente de Defenza de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat) quienes reconocieron la gestión del senador, pues señalaron que esto ayudará a dar una mejor imagen a la Playa Manzanillo y al puerto de Acapulco.


“Tenemos que ofrecer calidad para que de esa forma tengamos un turismo de calidad, estamos dispuestos a participar con el gobierno, no lo queremos todo regalado, queremos partes iguales, el gobierno nos apoye con el 50% y nosotros le damos el otro 50% para dar esa cara nueva a nuestro Acapulco” dijo una representante de los prestadores de servicios.

Por su parte, Félix Salgado reconoció el trabajo de todos los presentes y manifestó que tanto el, como la gobernadora de Guerrero, su hija, Evelyn Salgado Pineda, continuarán brindando su apoyo a todos los trabajadores de la franja turística.

“Me da gusto estar aquí con ustedes, compañeras y compañeros, haciendo un reconocimiento a su trabajo (…) ustedes son importantes, el recurso humano, sean prestadores, sean habitantes (…) los acapulqueños nos estamos poniendo de acuerdo para que haya desarrollo y bienestar”

Félix Salgado Macedonio

Tras el encuentro con los prestadores de servicios, se procedió a retirar la embarcación, la cual ahora estará en una zona especial en El Astillero donde se le dará mantenimiento.

Cabe señalar que hace dos semanas, hubo un enfrentamiento en Playa Manzanillo, donde hombres armados privaron de la vida a dos personas, mientras que al repeler la agresión policías abatieron a uno de los agresores y dejaron herido a otros cuyo cuerpo apareció al día siguiente flotando en el mar.

«