Nacional

Diputado priista anuncia apoyo a Reforma Eléctrica; PRI lo llama ‘traidor’

Ciudad de México, 13 de abril de 2022.- El diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa anunció que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, misma a la que su partido ha llamado a no respaldar. En sus redes sociales, el legislador sostuvo que su decisión surge “convencido que no […]

Diputado priista anuncia apoyo a Reforma Eléctrica; PRI lo llama ‘traidor’
Nelson Rojas
abril 14, 2022 1:00 am
social

Ciudad de México, 13 de abril de 2022.- El diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa anunció que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, misma a la que su partido ha llamado a no respaldar.

En sus redes sociales, el legislador sostuvo que su decisión surge “convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos”.

“Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México”, añadió.

Asimismo, se refirió a la orden dada el lunes por el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que sus 71 diputados voten en contra de la reforma eléctrica.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, escribió.

Minutos después del anuncio, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno acusó en sus redes sociales:

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.

“Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, añadió.

La última acusación, fue en referencia a la propuesta que habría recibido el ex gobernador de Campeche y padre de Aysa Damas, Carlos Aysa González por parte del presidente para ocupar el puesto como embajador en la República Dominicana.

De hecho, un día antes de que Aysa Damas anunciara su apoyo a la reforma eléctrica, el Senado pospuso la discusión en comisiones para ratificar a su padre como embajador.

«