Cultura

Premian en Austria a pianista de 14 años de Iguala, Guerrero

Acapulco, 13 de abril de 2022.- Aranza Ortega Jaimes, pianista originaria de Iguala, en el Norte de Guerrero, ganó el primer lugar en el certamente internacional Grand Prize Virtuoso Vienna 2022, en Austria. La victoria de la adolescente de 14 años le permitirá debutar el Gläserner Saal del Musikverein en Viena. Ortega Jaimes es estudiante […]

Premian en Austria a pianista de 14 años de Iguala, Guerrero
Nelson Rojas
abril 14, 2022 1:36 am
social

Acapulco, 13 de abril de 2022.- Aranza Ortega Jaimes, pianista originaria de Iguala, en el Norte de Guerrero, ganó el primer lugar en el certamente internacional Grand Prize Virtuoso Vienna 2022, en Austria.

La victoria de la adolescente de 14 años le permitirá debutar el Gläserner Saal del Musikverein en Viena.

Ortega Jaimes es estudiante del Conservatorio Nacional de Música.

El Grand Prize Virtuoso se lleva a cabo periódicamente, e invita a músicos de distintas nacionalidades para las disciplinas de cuerda, viento, canto, cámara y piano, este último, del que la joven obtuvo el primer sitio.

“Este premio es un paso más por el camino que estás construyendo en tu brillante carrera como pianista. Con la guía de tu maestro Cristóbal Juárez, con el amor que tienes a la música y tus ilusiones de ser una “gran pianista”, estás logrando que tus sueños se cumplan rápidamente”, publicó la cuenta de Facebook del Conservatorio Nacional de Música.

«