Ocio y Estilo de Vida

Hundimiento del Titanic; la noticia que impactó al mundo hace 110 años

Ciudad de México, 14 de abril de 2022.- Esta semana se cumplen 110 años del hundimiento del Titanic, la historia del barco está lejos de ser olvidada. Las expediciones científicas que exploran las ruinas del barco, las exposiciones en los museos de los artefactos recuperados y, por supuesto, la superproducción de Hollywood del mismo nombre […]

Hundimiento del Titanic; la noticia que impactó al mundo hace 110 años
Nelson Rojas
abril 14, 2022 9:28 pm

Ciudad de México, 14 de abril de 2022.- Esta semana se cumplen 110 años del hundimiento del Titanic, la historia del barco está lejos de ser olvidada.

Las expediciones científicas que exploran las ruinas del barco, las exposiciones en los museos de los artefactos recuperados y, por supuesto, la superproducción de Hollywood del mismo nombre han hecho que el recuerdo del Titanic siga siendo fuerte en los tiempos modernos.

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo de Southampton, Inglaterra.

La tragedia ocurrió sólo cuatro días después, cuando el lujoso transatlántico se hundió apenas unas horas después de chocar con un iceberg.

Por la tragedia, murieron más de mil 500 personas a bordo del barco.

De hecho, mientras el Titanic zarpaba en su viaje inaugural, estuvo a punto de producirse una pequeña colisión entre él y un transatlántico americano amarrado en el mismo puerto.

“El desastre se evitó por los pelos”, señaló un periódico de la época.

Los primeros informes sobre el hundimiento del Titanic estaban llenos de especulaciones. Los periódicos de Europa y Norteamérica recibieron información inexacta de que todos los pasajeros habían sido rescatados y estaban en otros vapores.

Al cabo de un día, llegaron nuevas noticias que reflejaban la enorme pérdida de vidas y muchos empezaron a hacerse preguntas importantes como si el Titanic tenía o no suficientes botes salvavidas.

El hundimiento siguió siendo noticia de primera plana en todo el mundo durante días.

«