Cultura

Día Mundial del Arte: México fue impulsor para esta celebración

Este día se celebra desde el año 2020 a nivel mundial Adriana Olea Ciudad de México, 15 de abril del 2022.- El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, día que coincide con el nacimiento de uno de los artistas más reconocidos en la historia del mundo, Leonardo Da Vinci. Sin embargo […]

Día Mundial del Arte: México fue impulsor para esta celebración
Adriana Olea
abril 15, 2022 5:58 pm
social

Este día se celebra desde el año 2020 a nivel mundial

Adriana Olea

Ciudad de México, 15 de abril del 2022.- El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, día que coincide con el nacimiento de uno de los artistas más reconocidos en la historia del mundo, Leonardo Da Vinci.


Sin embargo ¿Sabías que México fue uno de los principales impulsores de la instauración de esta celebración? Aquí te lo contaremos todo.


El 15 de marzo de 2019, México y Turquía presentaron en la 206 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la iniciativa para que el mundo celebrara el arte este día a partir del 2020.


Lo anterior con el objetivo de “reforzar los vínculos entre las creaciones artísicas y la sociedad, poner de relieve la contibución de las artes para lograr un mundo más desarrollado, libre y pacífico”


¿Por qué es importante el Día Mundial del Arte?


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, sostiene que este día tiene una gran importancia debido al potencial que mediante “las industrias creativas y las políticas en la materia” pueden generar desarrollo e inclusión social.


Por ese motivo, en México y en muchos países más, se llevan a cabo actividades para manifestar la diversidad de expresiones artísticas que existen.


“Este día nos obliga a reflexionar sobre el futuro del campo cultural en medio de una emergencia mundial. El diálogo y la escucha serán fundamentales para imaginar nuevos horizontes de forma colectiva, diversa e incluyente. Con solidaridad y generosidad saldremos adelante” señaló en 2020 la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

«