Acapulco

Por votación “atípica”, investigarán casillas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Guerrero

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Luego de acusar de una votación “atípica”, donde en algunas casillas se registraron 90, 100 y más del 100% del Listado Nominal en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Guerrero (gobernados por Morena), el consejero presidente Lorenzo Córdova anunció que decenas de secciones serán investigadas por el INE. De acuerdo […]

Carlos Ortiz
abril 15, 2022 3:29 pm

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Luego de acusar de una votación “atípica”, donde en algunas casillas se registraron 90, 100 y más del 100% del Listado Nominal en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Guerrero (gobernados por Morena), el consejero presidente Lorenzo Córdova anunció que decenas de secciones serán investigadas por el INE.

De acuerdo con algunos datos sobre la votación en la revocación de mandato, en la sección 1850 en Villaflores, Chiapas se registró una votación del 100.84%, el Listado Nominal registra en esa zona a 2 mil 852 ciudadanos, pero votaron 2 mil 876… 24 personas más de las que deberían y pueden hacerlo ahí.

El Partido de la Revolución Democrática interpuso un Juicio de Inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acusando además que en promedio, dos personas votaron por minuto.

Angel Avila, representante del PRD ante el INE, “un cochinero que hicieron los operadores de Morena. Pedimos que se revisen todas las casillas donde hubo fraude”. 

El partido “sol azteca” identificó 29 casillas con irregularidades y solicitó su investigación ante el TEPJF.

«