Acapulco

Acapulco, al 81.9% de ocupación en Sábado de Gloria: Abelina López

Acapulco, 16 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez destacó que, este Sábado de Gloria, el puerto registra una ocupación hotelera del 81.9 por ciento. En declaraciones a reporteros, tras asistir a las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2022, la edil citó las estadísticas de la Secretaría de Turismo del municipio, y afirmó que […]

Acapulco, al 81.9% de ocupación en Sábado de Gloria: Abelina López
Nelson Rojas
abril 16, 2022 9:36 pm

Acapulco, 16 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez destacó que, este Sábado de Gloria, el puerto registra una ocupación hotelera del 81.9 por ciento.

En declaraciones a reporteros, tras asistir a las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2022, la edil citó las estadísticas de la Secretaría de Turismo del municipio, y afirmó que el puerto es “el destino turístico por excelencia”.

“Acapulco sigue siendo la preferencia y el número uno en materia turística”, expresó.

“Se diga lo que se diga, Acapulco es, será y seguirá siendo el destino turístico por excelencia”, añadió.

La dependencia detalló que, este día, se tienen ocupadas 8 mil 534 habitaciones de las hospederías del puerto.

Por zonas, destaca el Acapulco Dorado con 85.9 puntos porcentuales, seguido por el Tradicional, que este sábado incrementó su ocupación hotelera al 80.6 por ciento y el Diamante, que reporta el 74.4 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

La Sectur Municipal destacó que las cifras de ocupación hotelera este 2022 están 20 por ciento arriba en comparación con el año 2021, por ello, se prevé tener una ocupación general del 65 por ciento esta temporada de Semana Santa.

Las autoridades destacan que se sigue trabajando en la seguridad de ciudadanos y turistas y se hace la invitación a visitantes y prestadores de servicios turísticos a mantener los protocolos de salud anti Covid-19, también se les llama a seguir las indicaciones de personal salvavidas en las playas del puerto.

«