Nacional

Por falta de etiquetado, ordenan retiro de Doritos, Cheetos y Oreo

Ciudad de México, 16 de abril de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron el retiro de más de 10 mil productos de tiendas de autoservicio y supermercados en la capital. Se trata de más de 80 productos, entre los que se incluyen […]

Por falta de etiquetado, ordenan retiro de Doritos, Cheetos y Oreo
Nelson Rojas
abril 17, 2022 12:55 am

Ciudad de México, 16 de abril de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron el retiro de más de 10 mil productos de tiendas de autoservicio y supermercados en la capital.

Se trata de más de 80 productos, entre los que se incluyen marcas como Doritos, Cheetos y las galletas Oreo, que fueron retirados de tiendas Nueva Walmart, City Fresko, Chedraui y Soriana en la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que violan la norma NOM-051 sobre especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Dichas marcas habrían omitido el sello de ‘exceso calorías’ o ‘exceso azúcares’; así como las leyendas de alérgenos y las asociadas al contenido de cafeína y edulcorantes.

Las dependencias recordaron que la norma es de carácter obligatorio a nivel nacional.

«