Acapulco

Por protestas, cancelan en Acapulco el Desfile del Primero de Mayo

Acapulco, 18 de abril de 2022.- Ante la amenaza de protestas encabezadas por maestros y estudiantes, se ha cancelado el desfile conmemorativo por el Primero de Mayo. Así lo informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, quien detalló que las distintas secciones sindicales ya están […]

Por protestas, cancelan en Acapulco el Desfile del Primero de Mayo
Nelson Rojas
abril 18, 2022 10:17 pm

Acapulco, 18 de abril de 2022.- Ante la amenaza de protestas encabezadas por maestros y estudiantes, se ha cancelado el desfile conmemorativo por el Primero de Mayo.

Así lo informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, quien detalló que las distintas secciones sindicales ya están notificadas de la suspensión.

“Ya tenemos información por parte de las autoridades de gobierno, de que no habrá desfile el primero de mayo, por las movilizaciones que realizarán maestros y estudiantes, por lo que las distintas secciones sindicales de la CTM no saldrán a las calles a desfilar como se hace cada primero de mayo”, sostuvo.

Se trata de la tercera ocasión en que se suspende el desfile por el Día del Trabajo, luego de que la pandemia por el Covid-19 obligara a cancelar las ediciones de 2020 y 2021.

Escobar Ávila lamentó el nuevo inconveniente, pues dijo que dicha fecha es el evento más importante que tienen los obreros para demandar solución a múltiples demandas laborales.

Recordó que la Confederación que encabeza tiene 5 mil afiliados en la entidad.

Con información de El Sol de Acapulco

«