Internacional

Pierde Netflix 200 mil suscriptores; cae 25% en la bolsa

San Francisco, 19 de abril de 2022.- Las acciones de Netflix cayeron en 25 por ciento tras sufrir la perdida de 200 mil suscriptores durante el periodo de enero a marzo. Se trata de la primera pérdida de suscriptores en más de una década para el servicio pionero de streaming. Según su informe trimestral de […]

Pierde Netflix 200 mil suscriptores; cae 25% en la bolsa
Nelson Rojas
abril 20, 2022 1:00 am

San Francisco, 19 de abril de 2022.- Las acciones de Netflix cayeron en 25 por ciento tras sufrir la perdida de 200 mil suscriptores durante el periodo de enero a marzo.

Se trata de la primera pérdida de suscriptores en más de una década para el servicio pionero de streaming.

Según su informe trimestral de ganancias, publicado este martes, se trata de la primera caída desde que el servicio está disponible en la mayor parte del mundo fuera de China hace seis años.

La caída de este año se debió en parte a la decisión de Netflix de retirarse de Rusia en protesta por la guerra contra Ucrania, lo que supuso una pérdida de 700 mil suscriptores.

Además, el panorama no es alentador, pues la propia compañía prevé perder otros 2 millones de suscriptores durante el periodo abril-junio.

Si la caída de las acciones se prolonga hasta la sesión bursátil ordinaria del miércoles, las acciones de Netflix habrán perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año, lo que supondrá la desaparición de unos 150 mil millones de dólares en patrimonio de los accionistas en menos de cuatro meses.

Netflix espera revertir la situación tomando medidas a las que se ha resistido hasta ahora, como bloquear el uso compartido de cuentas e introducir una versión más barata y con publicidad de su servicio.

«