Guerrero

Acuerdan FGE y Ayuntamiento de Chilpancingo atender violencia de género

Chilpancingo, 20 de abril de 2022.- La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez y la Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón firmaron un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Igualdad de Género de Chilpancingo. Con este convenio se busca establecer las bases de cooperación para […]

Acuerdan FGE y Ayuntamiento de Chilpancingo atender violencia de género
Nelson Rojas
abril 20, 2022 11:24 pm

Chilpancingo, 20 de abril de 2022.- La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez y la Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón firmaron un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Igualdad de Género de Chilpancingo.

Con este convenio se busca establecer las bases de cooperación para fortalecer los mecanismos de colaboración interinstitucional para la implementación de la coordinación oportuna y atención inmediata a víctimas de violencia y sus familiares.

Lo anterior, a través de un programa de conformidad con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En su intervención, Hernández Martínez destacó que este convenio dará legitimidad a todas las acciones que se implementan de manera coordinada para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Reiterar nuestra disposición, estamos muy comprometidos en seguir trabajando para abatir la violencia que muchas veces se genera desde el seno familiar, y también las instituciones tienen que colaborar erradicando la corrupción en los procesos”, expresó.

Por su parte, Valdovinos Salmerón refirió que detrás de este convenio hay un trabajo de equipo para poder materializar todas las acciones en beneficio de las mujeres y también de los hombres víctimas de violencia.

Además, felicitó a la presidenta municipal por su interés en mejorar las condiciones para los habitantes de Chilpancingo.

«