Acapulco

Firman Abelina López y la UAGro convenios con universidades de EU

Orlando, 20 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el coordinador de Cooperación e Internalización de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Betancourt Villa, firmaron convenios de colaboración con dos universidades de Florida, Estados Unidos, con el fin de impulsar el intercambio de estudiantes entre ambos destinos. La alcaldesa […]

Firman Abelina López y la UAGro convenios con universidades de EU
Nelson Rojas
abril 20, 2022 11:31 pm
social

Orlando, 20 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el coordinador de Cooperación e Internalización de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Betancourt Villa, firmaron convenios de colaboración con dos universidades de Florida, Estados Unidos, con el fin de impulsar el intercambio de estudiantes entre ambos destinos.

La alcaldesa destacó que ambos convenios tienen como objetivo apoyar el intercambio de estudiantes de grado o posgrado, así como del personal docente, así como colaborar en actividades de investigación y desarrollo, cursos, conferencias o programas académicos en materia científica, turística o con interés común.

“Me da gusto que nos permitan entrar a estas universidades tan importantes para la comunidad estudiantil de Estados Unidos y la intención es el intercambio entre nuestra universidad con ustedes, así como la exploración en la parte cultural entre nuestros estudiantes”, dijo Abelina López.

Ambos, firmaron el convenio de colaboración con Kathleen Plinske, presidenta del Valencia Collage junto con Guillermo Hansen del Valencia Collage y miembro de la Junta Directiva de Ventanilla de Orientación Educativa del Consulado de México.

Este último externó que para el Valencia Collage, cualquier proyecto o estudiante de México y en especial de Acapulco “son bien recibidos en la institución”.

“Van a ser tratados aquí de lo mejor con mucho respeto y darle las mejores oportunidades para que puedan estudiar”, expresó.

En un segundo evento, la primera autoridad de Acapulco, junto al coordinador de la UAGro, firmaron el “Memorándum de Entendimiento” con Nataly Chandia, vicepresidente de University of Central Florida UCF, acordando un intercambio académico entre estudiantes de educación media superior de la Universidad Autónoma de Guerrero con estudiantes de UCF.

«