Nacional

Marchan por Debanhi en NL; sepultan a la joven este sábado

Monterrey, 22 de abril de 2022.- Al menos 500 mujeres marcharon este viernes en la capital de Nuevo León, para exigir que se esclarezca el caso de Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril y hallada muerta este sábado en un motel de Escobar. Las manifestantes, muchas integrantes de colectivos feministas, exigieron también la aparición […]

Marchan por Debanhi en NL; sepultan a la joven este sábado
Nelson Rojas
abril 22, 2022 11:54 pm
social

Monterrey, 22 de abril de 2022.- Al menos 500 mujeres marcharon este viernes en la capital de Nuevo León, para exigir que se esclarezca el caso de Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril y hallada muerta este sábado en un motel de Escobar.

Las manifestantes, muchas integrantes de colectivos feministas, exigieron también la aparición con vida de Yolanda Martínez Cadena, así como de otras cuatro jóvenes que desaparecieron en esa zona.

Asimismo, exigieron la dimisión del secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, al tiempo que pidieron se investige el actuar de la Fiscalía General de Nuevo León, dependencia en cuyas afueras se manifestó otro grupo.

Por la movilización, el gobierno del estado ordenó el despliege de un operativo de Fuerza Civil.

Hace apenas 13 días, una marcha similar se llevó a cabo para que se esclareciera el caso del asesinato de María Fernanda Contreras, una egresada del Tecnológico de Monterrey, quien tenía 27 años.

Sepultan a Debanhi el sábado en Galeana, Nuevo León

Medios señalan que el cuerpo de Debanhi será sepultado este sábado en Galeana, Nuevo León, una vez que termine el reconocimiento y autopsia de su cádaver.

Tras las indagaciones, en el Servicio Médico Forense (Semefo), se espera que el cuerpo sea llevado a una funeraria.

Tras 13 días de búsqueda, el cádaver fue hallado en una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

«