Connect with us

Guerrero

Promocionan Pueblos Mágicos, incluído Taxco, en España

Madrid, 22 de abril de 2022.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués encabezó el corte del listón del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona, España, donde participan 261 expositores que promueven presencialmente la oferta de 72 Pueblos Mágicos y 60 en plataformas digitales.

Entre los pueblos mágicos que se promocionan, se encuentra Taxco, ubicado en la región Norte del estado de Guerrero.

Torruco Marqués destacó que el evento, que se realiza en una superficie de cuatro mil 600 metros cuadrados, empezó con el pie derecho para que los asistentes se deleiten de la cultura, la tradición y la idiosincrasia de los Pueblos Mágicos de México.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) declaró:

“Ha llegado la hora a los 132 Pueblos Mágicos de que su cara, su esencia, los rincones más bonito de nuestro país que están a lo largo y ancho del territorio mexicano den la cara al mundo, a los tour operadores, y se inicie una nueva era de la democratización de la actividad turística”.

Reiteró que era muy injusto que solamente seis plazas abarcaran el 92 por ciento del turismo en México, cuando existen 235 plazas de vocación turística, entre estas, 132 Pueblos Mágicos, por lo que el Tianguis Internacional impulsará la diversificación de la promoción

“Empezamos con el pie derecho, estamos ante este gran Centro de Convenciones para ver y deleitarnos de la cultura, la tradición, la idiosincrasia y sobre todo de lo más importante, el trato de la población local”, destacó Torruco Marqués.

El evento cuenta con la participación de 14 estados y 11 municipios que promoverán la oferta de 72 Pueblos Mágicos de forma presencial, así como la promoción que se hará de 60 Pueblos Mágicos a través de plataformas digitales.

Se confirmó la asistencia de compradores de 16 países y 469 citas de negocios presenciales programadas, así como nueve ponencias magistrales y un importante programa de actividades culturales.

Además, se contempla el magno concierto de órgano en la Cripta de la monumental Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona, a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias