Guerrero

Hay Mar de Fondo en Guerrero

Respeta las indicaciones si acudes a zonas cercanas de la playa Chilpancingo, Gro., 23 de abril del 2022.- Nuevamente esta semana, se registra un nuevo evento de Mar de Fondo en las costas de Guerrero. De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil estatal, estos días, podrían registrarse olas de hasta 2.1 metros de altura, […]

Valeria Jiménez
abril 23, 2022 4:08 pm

Respeta las indicaciones si acudes a zonas cercanas de la playa

Chilpancingo, Gro., 23 de abril del 2022.- Nuevamente esta semana, se registra un nuevo evento de Mar de Fondo en las costas de Guerrero.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil estatal, estos días, podrían registrarse olas de hasta 2.1 metros de altura, en algunas zonas.

Por lo anterior, la dependencia pidió a la población en general, extremar las medidas de precaución, especialmente si se encuentran en las playas.

El nivel del mar también podría elevarse, pues se espera una reducción de la zona y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, este fenómeno marítimo afectará toda la Costa sur del Pacífico Mexicano, desde Sinaloa hasta el estado de Chiapas, incluyendo a Guerrero.

Las condiciones disminuirán paulatinamente en el transcurso de la noche del miércoles 27 de abril, por lo que autoridades las vigilarán de forma permanente.

Dentro de las recomendaciones principales para la población en general, destaca no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.

También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.

«