Acapulco

Reciben acapulqueños de forma positiva el Jolgorio 2022

Durante una semana se realizaron diferentes eventos culturas en el puerto de Acapulco Acapulco, Gro., 23 de abril del 2022.- De forma positiva recibieron los acapulqueños el Jolgorio 2022, así lo dio a conocer Leticia Lozano Zavala, secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario. Este viernes, se realizó la premiación del concurso que definiría la identidad […]

Reciben acapulqueños de forma positiva el Jolgorio 2022
Valeria Jiménez
abril 23, 2022 2:50 pm

Durante una semana se realizaron diferentes eventos culturas en el puerto de Acapulco

Acapulco, Gro., 23 de abril del 2022.- De forma positiva recibieron los acapulqueños el Jolgorio 2022, así lo dio a conocer Leticia Lozano Zavala, secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

Este viernes, se realizó la premiación del concurso que definiría la identidad del municipio, pues se eligió el traje folklórico que lo representará.

El evento se realizó en el Parque de La Reina y cinco parejas acapulqueñas, mostraron sus propuestas de diseño, el ganador fue Manuel Arroyo con su traje titulado “Acapulco, ayer y hoy”.

Leticia Lozano, precisó que la presidenta, Abelina López Rodríguez, con este tipo de eventos, busca dar identidad a Acapulco, promover su cultura y la de los municipios de Guerrero.

“Nos llena de entusiasmo ver la respuesta de la ciudadanía, hoy estamos muy contentos porque este programa fue acogido por la por la población en general con entusiasmo, alegría y mucha participación”.

Leticia Lozano Zavala

Durante el evento, también se premió a Erasmo Belén como ganador del concurso de artesanías, por su obra “Chango Negro”.

Mientras que, Manuel Nava fue el primer lugar del concurso de pintura “Identidad Acapulqueña”, con su obra titulada “El Morro”.

Para cerrar con broche de oro, las actividades de este viernes, se ofreció a ciudadanos y visitantes un Fandango Tradicional, grupos folklóricos mostraron sus mejores pasos a través de sones de artesa y chilenas, se ofreció también la música de “Los Guerreros de Acapulco” y un espectáculo de los tradicionales “toritos”.

Este sábado se realizará un desfile, un encuentro de músicos y danzantes del estado de Guerrero, también se presentará un programa artístico en las sedes Paseo del Pescador, Rotonda de los Hombres Ilustres, Zócalo y Parque de La Reina.

«