Guerrero

Rescatan cría de lobo marino en San Jerónimo, Guerrero

Chilpancingo, 23 de abril de 2022.- Una cría de lobo marino fue rescatada en la playa Llano Real, ubicada en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande de Guerrero. Se trata de un espécimen de un metro y veinte centímetros de longitud, que aparentemente fue expulsado por la corriente marina. Inicialmente, la cría […]

Rescatan cría de lobo marino en San Jerónimo, Guerrero
Nelson Rojas
abril 24, 2022 2:33 am

Chilpancingo, 23 de abril de 2022.- Una cría de lobo marino fue rescatada en la playa Llano Real, ubicada en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande de Guerrero.

Se trata de un espécimen de un metro y veinte centímetros de longitud, que aparentemente fue expulsado por la corriente marina.

Inicialmente, la cría fue resguardada por bañistas y personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero; posteriormente, fue entregado a persona de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se informó que el animal se encuentra en buen estado de salud; su aparición en la playa generó asombro entre turistas y locales.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, pescadores del lugar afirmaron que anteriormente han tenido que ayudar a regresar a su hábitat a este tipo de ejemplares y a otros que se estancan ahí.

«