Internacional

Pide Papa Francisco valentía para defender la paz en Ucrania

El Papa señaló que a dos meses de haber iniciado el conflicto la situación sólo se ha agravado Adriana Olea Roma, 24 de abril del 2022.- El Papa Francisco pidió valentía para que todo el mundo se una para defender la paz en Ucrania. Además, este domingo el Papa llamó a líderes políticos a escuchar […]

Adriana Olea
abril 24, 2022 6:42 pm
social

El Papa señaló que a dos meses de haber iniciado el conflicto la situación sólo se ha agravado

Adriana Olea


Roma, 24 de abril del 2022.- El Papa Francisco pidió valentía para que todo el mundo se una para defender la paz en Ucrania.


Además, este domingo el Papa llamó a líderes políticos a escuchar a la gente que desea el fin del conflicto, aunque no nombró a ninguno en específico.

“Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto”

Papa Francisco


Señaló también que este domingo varias iglesias alrededor del mundo conmemoran la Resurreción de Jesús y recordó que también se cumplen dos meses del inicio de la invasión de Moscú en Ucrania.


“Lejos de parar, la guerra se ha intensificado. Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se oiga más el ruido mortal de las armas en lugar de las campanas que anuncian la Resurrección. Y es triste que las armas esté ocupando el lugar de la palabra” declaró.

«