Chilpancingo

Toma CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo

Al lugar arribaron elementos antimotines para replegar a los manifestantes Adriana Olea Acapulco, Gro., 25 de abril del 2022.- Integrantes de la Coordinadora de Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Lo anterior como protesta para exigir […]

Toma CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo
Adriana Olea
abril 25, 2022 5:37 pm
social

Al lugar arribaron elementos antimotines para replegar a los manifestantes

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 25 de abril del 2022.- Integrantes de la Coordinadora de Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Lo anterior como protesta para exigir a la SEG la entrega de plazas a familiares de trabajadores que se jubilaron y fallecieron a causa del COVID-19.

Fueron más de 20 docentes integrantes de la Coorinadora Sectorial Región Centro de la CETEG quienes a las 7:30 de la mañana, llegaron a las oficinas ubicadas sobre la calle Julio Calva Capetillo en la colonia Universal y cerraron las instalaciones.

Una de las manifestantes señaló que protestan debido al incumplimiento de las autoridades en la “limpieza de corrupción de las dependencias de la SEG”, pues señalan que siguen trabajando funcionarios priístas que benefician a sus allegados.

Además, exigieron una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y de solución a la problemática.

Antimotines liberan las instalaciones de la SEG

Poco más tarde un grupo de policías antimotines arribó al lugar de la protesta para replegar a los manifestantes y liberar el paso a las oficinas.

De acuerdo a los manifestantes hay cerca de 300 plazas que quedaron vacías por sus compañeros que se jubilaron y fallecieron a causa de la pandemia del Covid-19.

Tras la intervención de los antimotines las oficinas regresaron a sus actividades con normalidad y sin incidentes.

«