Nacional

Ofrece Morena embajadas a gobernadores que se ‘porten bien’

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.- El vocero de Morena en el Senado, César Cravioto dijo que los gobernadores de oposición podrían recibir la invitación para ser embajadores siempre y cuando se “porten bien” durante las próximas elecciones del 5 de junio. El legislador se refirió así a los mandatarios de Quintana Roo, […]

Ofrece Morena embajadas a gobernadores que se ‘porten bien’
Nelson Rojas
abril 26, 2022 11:37 pm
social

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.- El vocero de Morena en el Senado, César Cravioto dijo que los gobernadores de oposición podrían recibir la invitación para ser embajadores siempre y cuando se “porten bien” durante las próximas elecciones del 5 de junio.

El legislador se refirió así a los mandatarios de Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Oaxaca, tras la ratificación en el Senado del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

“Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores en nuestro país y representen bien a nuestro país”, expresó Cravioto.

Senadores de la oposición calificaron la situación como un “pago de favores” y un “reparto de embajadas” por parte del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El representante del del Grupo Plural, Germán Martínez sostuvo que el caso de Aysa González es la “prostitución de la política exterior”.

“No vamos a ir con esta nominación de entregar embajadas a cambio de votos en esta pedagogía de prostitución de la política exterior”, acusó.

«