Connect with us

Guerrero

Pierde Guerrero un distrito electoral; se queda con 8

Los cambios demográficos en Guerrero provocaron que perdiera peso poblacional a nivel nacional

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 26 de abril del 2022.- Debido a la pérdida de peso poblacional de Guerrero a nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la entidad perdió uno de sus distritos electorales.


Ahora Guerrero cuenta sólo con 8 distritos electorales y conserva sus 28 distritos electorales locales así como las 18 diputaciones plurinominales.


Ciro Murayama, consejero nacional del INE, reveló en conferencia de prensa que debido a estos cambios se realizarán modificaciones al mapa electoral de la entidad.


Señaló que en los últimos 10 años la dinámica poblacional cambió en Guerrero y esto provoco la pérdida de peso poblacional a nivel nacional, de esta manera pasó de 3.02% al 2.81%.


El consejero señaló que de la pérdida de este distrito no es culpa de nadie, ya que se trata de una regla constitucional y las cifras de población se sacaron de las estadísticas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por lo que se trata únicamente de los cambios demográficos en la entidad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias