Lo último

Alista AMLO cumbre latinoamericana de productores de litio

Con esta cumbre buscarán adquirir experiencias para la exploración y explotación del mineral en México Adriana Olea Ciudad de México, 27 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está preparando una reunión con otros países de Latinoamérica que producen litio. Lo anterior, con el objetivo de intercambiar experiencias y […]

Alista AMLO cumbre latinoamericana de productores de litio
Adriana Olea
abril 27, 2022 5:32 pm

Con esta cumbre buscarán adquirir experiencias para la exploración y explotación del mineral en México

Adriana Olea


Ciudad de México, 27 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está preparando una reunión con otros países de Latinoamérica que producen litio.


Lo anterior, con el objetivo de intercambiar experiencias y adquirir conocimiento para crear la empresa nacional que se encargará de administrar la exploración y explotación de este mineral.


El ejecutivo federal señaló en su conferencia matutino que por lo pronto se tiene seguridad en que el proyecto puede realizarse ya que el país cuenta con finanzas sanas y los ingresos tributarios presentan un alza.

“Me informaba el secretario Marcelo Ebrard que se está convocando a una reunión de países con potencial y productores de litio (…) y se está pensando hacer un trabajo conjunto”

Andrés Manuel López Obrador


En esta cumbre participarán:

  • Argentina
  • Chile
  • Bolivia

López Obrador afirmó que pese a que Argentina y Chile tienen un esquema privado, ambos tienen interés de que se realice la reunión y confió en que el foro traerá beneficios para todos.

«