Guerrero

Destinan a la ciencia 2 mdp por multas de partidos políticos en Guerrero

Chilpancingo, 27 de abril de 2022.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) entregó más de 2 millones de pesos al Consejo de Ciencia, Tecnología en Innovación del estado de Guerrero (Cocytieg). El recurso proviene de las multas aplicadas a partidos políticos por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que suman […]

Destinan a la ciencia 2 mdp por multas de partidos políticos en Guerrero
Nelson Rojas
abril 27, 2022 10:40 pm
social

Chilpancingo, 27 de abril de 2022.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) entregó más de 2 millones de pesos al Consejo de Ciencia, Tecnología en Innovación del estado de Guerrero (Cocytieg).

El recurso proviene de las multas aplicadas a partidos políticos por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que suman 8 millones 325 mil pesos en lo que va de 2022.

Según una sesión pública del IEPCGro, los descuentos son aplicados de las ministraciones mensuales.

En la misma reunión, se aprobó el acuerdo para analizar una muestra de votos nulos de las elecciones de gubernatura, Ayuntamientos y Congreso local que permita identificar las causas de este fenómeno.

Tal medida pretende determinar cuáles fueron errores y cuáles intencionales, a fin de que organismo pueda mejorar los ejercicios electorales.

«