Chilpancingo

Encabeza Norma Otilia forma de convenio de pago por 50 mdp con CFE

Destacan responsabilidad del Ayuntamiento de Chilpancingo para saldar deuda de 77 mdp de la CAPACH Chilpancingo, 27 de abril de 2022.-La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó la firma del convenio tripartita, entre el gobierno estatal, el gobierno municipal y la CFE para el pago de pasivos histórico. El acuerdo, por 50 millones de pesos […]

Encabeza Norma Otilia forma de convenio de pago por 50 mdp con CFE
Nelson Rojas
abril 28, 2022 4:21 am
social

Destacan responsabilidad del Ayuntamiento de Chilpancingo para saldar deuda de 77 mdp de la CAPACH

Chilpancingo, 27 de abril de 2022.-La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó la firma del convenio tripartita, entre el gobierno estatal, el gobierno municipal y la CFE para el pago de pasivos histórico.

El acuerdo, por 50 millones de pesos ayudará a sanear los adeudos heredados por más de 77 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

“Este convenio es histórico y el primero a nivel nacional con la CFE, en el cual agradecemos el vínculo de la gobernadora para generar dicho convenio, y ser responsable con lo que nos toca hacer, que es no endeudar más a las instituciones, sino hacerlas sustentables”, sostuvo la edil.

Hernández Martínez agregó que a pesar de haber recibido una administración en bancarrota, con déficit financiero y sindicatos en huelga, aplicó políticas públicas que permitieron generar condiciones para atender y resolver las problemáticas, como la falta de suministro de agua ante el corte del servicio de electricidad.

“Sin embargo, no dejamos de enfrentar la crisis ante la falta de energía eléctrica por falta de pago a la CFE, y hasta la fecha vamos pagando en tiempo y forma”, sostuvo.

Comentó que dentro del acuerdo se estableció el pago del adeudo en 24 emisiones, a fin de liquidar en su totalidad la deuda que dejó la administración pasada, “desde el pasado mes de diciembre del año pasado dimos un primer pago de 5 millones, más 20 millones después y la CFE subsidiará la otra parte de 25 millones, lo que representa el pago de 50 millones, quedando pendiente 25 millones que se irán pagando en 24 meses”.

En la firma de este importante convenio se destacó que el gobierno de la cuarta transformación tiene la encomienda de cambiar el rumbo de Chilpancingo de manera trasparente y de cara al pueblo a la gente, por ello el gobierno municipal asume el compromiso de saldar la deuda histórica en beneficio de los chilpancingueños, a fin de dar continuidad para resolver la problemática de la falta de agua en sus hogares.

La presidenta aprovechó para pedir a las Cámaras de Diputados y de Senadores que volteen a ver a los municipios y ayuden a sanear los organismos para generar mejores condiciones de vida para los habitantes, “Nosotros estamos cumpliendo con la responsabilidad que asumimos y administrar con transparencia para enfrentar las adversidades”.

La firma de convenio estuvo atestiguada por el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Guerrero, Óscar Chávez Rendón, el apoderado legal de la Gerencia divisional Centro-Sur de la CFE suministro básico, Miguel Domínguez Gómez, el encargado de la gerencia división comercial Centro-Sur de la CFE; Jorge Alberto Paredes Yescas, síndicos, regidores y secretarios de despacho.

“Con acciones como las que está realizando la presidenta municipal, es como se irán abatiendo las grandes necesidades”, dijo el secretario General del Gobierno del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, durante la firma de convenio para el pago de pasivos históricos del municipio con la Comisión Federal de Electricidad, como parte del saneamiento de adeudos de la Capach heredados por la administración pasada.

Durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y la CFE representantada por el encargado de la gerencia división comercial Centro-Sur, Jorge Alberto Paredes Yescas, el funcionario estatal reconoció el compromiso de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, para saldar los pasivos que el ayuntamiento de Chilpancingo ha acumulado desde las pasadas administraciones con la CFE, lo que se traduce en la carencia del suministro de agua en los hogares, por lo que destacó que estas acciones ayudan a enfrentar las grandes necesidades y abastecer de agua.

«