Guerrero

Fomenta IMSS Guerrero lavado de manos en guarderías

Con dinámicas enseñan a niñas y niños la importancia de la higiene Acapulco, Gro., 27 de abril del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS Guerrero) enseña a niños y niñas de guarderías en la entidad la importancia del lavado de manos y la higiene. Lo anterior, debido a que las manos […]

Fomenta IMSS Guerrero lavado de manos en guarderías
Adriana Olea
abril 27, 2022 7:01 pm
social

Con dinámicas enseñan a niñas y niños la importancia de la higiene

Acapulco, Gro., 27 de abril del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS Guerrero) enseña a niños y niñas de guarderías en la entidad la importancia del lavado de manos y la higiene.

Lo anterior, debido a que las manos son una de las partes del cuerpo que más transportan virus y bacterias, por lo que es importante que desde los primeros años de vidas se conozcan las medidas para evitar enfermedades provocadas por estos microorganismos.

En las guarderías del IMSS se les enseña de forma lúdica a los niños de 2 hasta 4 años sobre cómo realizar una correcta higiene de manos.

Las oficiales de puericultura son las encargadas de enseñar la técnica a través de cantos que hagan la actividad más agradable.

En el caso de los menores de edad, las pequeñas manos están constantemente ocupadas, compartiendo objetos y explorando lugares de juegos o aprendizaje por lo que lavarse las manos con agua y jabón es de suma importancia, así como la desinfección con gel a base de alcohol al 70%.

«