Acapulco

Predial cobrado en Acapulco se quedará en el municipio: Abelina López

Acapulco, 28 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, aclaró que la reciente firma de un convenio con el gobierno estatal sobre la administración del impuesto Predial no implica que el recurso se quede en manos del estado, pues el recurso recaudado seguirá llegando al municipio. En declaraciones a reporteros, tras encabezar la […]

Predial cobrado en Acapulco se quedará en el municipio: Abelina López
Nelson Rojas
abril 29, 2022 12:40 am

Acapulco, 28 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, aclaró que la reciente firma de un convenio con el gobierno estatal sobre la administración del impuesto Predial no implica que el recurso se quede en manos del estado, pues el recurso recaudado seguirá llegando al municipio.

En declaraciones a reporteros, tras encabezar la entrega del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS), en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, López Rodríguez explicó que lo que se busca con el convenio, es obtener “bondades” a través de la Ley de Coordinación Fiscal.

Dijo que derivado de los beneficios habría 50 millones de pesos adicionales para el municipio, que ayudarían a resolver distintos temas.

Asimismo, indicó que dentro de tres meses se analizará si se va cumpliendo con lo que se espera de este convenio y en caso de no ser así, “va para abajo”.

En materia de seguridad, López Rodríguez coincidió en el replanteamiento de la estrategia de seguridad, como lo dijo la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“Creo que valdría la pena ahora entre todos, Gobierno Municipal, estatal, federal, Guardia Nacional, Sedena, habría que replantearnos, cómo en ese replanteamiento, cómo buscar que la incidencia baje y creo que en ese replanteamiento habría que haber exigencias de cada quien, que le toca a cada quien y donde fallan las cosas”, precisó la alcaldesa de Acapulco.

Agregó que lo que corresponde al municipio es la prevención del delito, por lo que su gobierno trabaja en la reconstrucción del tejido social, así como la capacitación de los cuerpos policíacos.

En este sentido, informó que aproximadamente en una semana, viajará a la Ciudad de México para que el gobierno federal cumpla con acuerdos, como la entrega de camionetas para la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. Abelina López añadió que se espera que el gobierno del estado también apoye con unidades a esta dependencia.

«