Acapulco

Se consolida Acapulco como destino de turismo deportivo

Con diversas acciones el gobierno municipal busca traer beneficios a los acapulqueños Acapulco, Gro., 28 de abril del 2022.- El puerto de Acapulco se consolida cada vez más como un destino ideal para el turismo deportivo, esto tras concluir con éxito el torneo internacional “Beach Handball Championship Norca 2022”. ¿Quiénes ganaron? Rama Varonil Primer Lugar: […]

Se consolida Acapulco como destino de turismo deportivo
Adriana Olea
abril 28, 2022 8:31 pm
social

Con diversas acciones el gobierno municipal busca traer beneficios a los acapulqueños

Acapulco, Gro., 28 de abril del 2022.- El puerto de Acapulco se consolida cada vez más como un destino ideal para el turismo deportivo, esto tras concluir con éxito el torneo internacional “Beach Handball Championship Norca 2022”.

¿Quiénes ganaron?

Rama Varonil

  • Primer Lugar: Estados Unidos
  • Segundo Lugar: Puerto Rico
  • Tercer Lugar: México

Rama Femenil

  • Primer Lugar: México
  • Segundo Lugar: Estados Unidos
  • Tercer Lugar: República Dominicana

En su intervención, el presidente de la Confederación Norte América y del Caribe de Handball y secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, agradeció a los países participantes y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por brindar las facilidades para realizar el evento y a la Federación Internacional de Handball por elegir a Acapulco como sede.

“Nos han hecho vivir tres días llenos de una gran experiencia en Acapulco, que quedará en nuestras memorias por siempre, les estamos eternamente agradecidos”, dijo García de la Torre.

Asiste Abelina López a conferencia de Rodolfo Neri Vela

La alcaldesa de Aapulco, Abelina López Rodríguez, asistió como invitada especial a la Conferencia Magistral “Guerrero en el Espacio”, impartida por el Doctor Rodolfo Neri Vela, quien fue el primer astronauta mexicano y guerrerense.

En el auditorio al aire libre del Parque Papagayo, la primera autoridad en Acapulco acompañó en el presídium a Neri Vela, quien dio una reseña de sus vivencias de joven al quedarse su padre sin trabajo cuando estudiaba la prepa, para trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes.

Relató ante los asistentes, cómo vivió su proceso de preparación para ir al espacio y colocar satélites en órbita, uno de ellos el satélite mexicano denominado “Morelos II”.


Neri Vela participó de 1989 a 1990 en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la Agencia Espacial Europea.

El guerrerense participó como especialista en la misión STS-61-B del transbordador espacial Atlantis, donde desarrolló una serie de experimentos diseñados por científicos mexicanos. Para la misión, Neri Vela se entrenó durante seis meses en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas. La misión despegó el 26 de noviembre de 1985 en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, y regresó a tierra en la Base Edwards de la Fuerza Aérea.

Rehabilita gobierno de Acapulco alumbrado público en diversas colonias

La dirección de Alumbrado Público de Acapulco rehabilitó más de 2 mil luminarios en diferentes puntos del municipio, así lo informó el titular de la dependencia, Erick Alberto Bello Jaimes.

Al encabezar los trabajos de reparación en la avenida de La Aguada, del fraccionamiento Las Playas, Bello Jaimes explicó que se dará atención prioritaria a los servicios públicos, y se aprovecharán los recursos destinados para ello.

“El presupuesto que se va a ejercer será de una manera muy responsable y transparente (…) Será un presupuesto con objetivos y contundente que se verá reflejado en lo que es el servicio público, para que siempre estemos dando el mejor servicio a la ciudadanía”

Erick Alberto Bello Jaimes

Agregó que ya se tiene un programa estratégico en algunos polígonos, principalmente se atenderá la zona periférica de la ciudad, destacando que en 6 meses de la administración se han reparado más de 2 mil luminarias.

Celebra DIF Acapulco XIX aniversario del CADI Tránsito

El gobierno muncipal celebró el XIX aniversario del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Tránsito, mismo que pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el cual brinda un servicio de calidad y de protección para los menores y sus familias.

En un recorrido, la coordinadora Dianys Rubí dio una breve explicación del trabajo que se realiza.

Por su parte, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, resaltó que “la importancia que tienen los trabajadores y las trabajadoras, que sin ellos no somos nada”.

Por su parte, la trabajadora Dalia García Gallegos, subrayó que “la mejor forma de saber que estamos haciendo un buen trabajo, es ver la tranquilidad de las familias, de las madres y padres que dejan a sus hijos al cuidado de este centro asistencial”.

El CADI Tránsito surgió en el año 2003 con el propósito de brindar cuidado a menores de edad e hijos de los servidores públicos.

«