Chilpancingo

Arranca Norma Otilia tres obras para red de drenaje en Chilpancingo

Chilpancingo, 29 de abril de 2022.- La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez dio el banderazo de tres obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario. “Nosotros no vamos a endeudar al pueblo de Chilpancingo, por el contrario, estamos trabajando todos los días para tener un gobierno sostenible”, afirmó la presidenta municipal. En la calle […]

Arranca Norma Otilia tres obras para red de drenaje en Chilpancingo
Nelson Rojas
abril 29, 2022 10:40 pm
social

Chilpancingo, 29 de abril de 2022.- La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez dio el banderazo de tres obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario.

“Nosotros no vamos a endeudar al pueblo de Chilpancingo, por el contrario, estamos trabajando todos los días para tener un gobierno sostenible”, afirmó la presidenta municipal.

En la calle Arquitectura, de la colonia Reforma Universitaria, la alcaldesa señaló que el progreso de las ciudades se marca desde sus servicios básicos.

Por ello, dijo, la prioridad de su administración son las obras de agua y drenaje.

“Ratificar mi compromiso de que vamos a seguir gobernando para todas y todos ustedes, la base de nuestro gobierno es la buena administración enfocando los recursos a donde se deben aplicar”, expresó.

En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, detalló que está obra en la que se sustituirán 180 metros lineales de tubería PVC beneficiará a más de mil personas y tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM), en una primera etapa.

Agregó que se trata de una obra de gran impacto social, pues ayudará a fortalecer la red de drenaje de toda la zona sur-poniente de Chilpancingo.

A nombre de los vecinos, el presidente de la colonia Reforma Universitaria, Honorio García Aquino, expresó que Norma Otilia Hernández “es la presidenta de la prosperidad y del progreso de Chilpancingo” y agradeció la respuesta de la autoridad municipal para realizar esta obra.

El segundo punto de esta gira fue el fraccionamiento Parador del Marqués, donde la presidenta municipal dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la red de drenaje de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

“Con estas obras estamos haciendo justicia social, el compromiso de nuestra administración es trabajar con transparencia y aplicar los recursos donde sea prioritario”, expresó Hernández Martínez.

El presidente del fraccionamiento Parador del Marqués, Luis Hernández Castro, agradeció el beneficio que tendrán con la rehabilitación de la red de drenaje, la cual tenían más de seis años solicitándola y fue esta administración municipal que atendió su petición.

Esta obra tendrá una inversión de 600 mil pesos y beneficiará a casi mil 500 habitantes.

Por último, la alcaldesa se trasladó a la colonia Cipatli, donde junto con integrantes del cabildo y colonos, dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de la calle principal de este asentamiento humano.

“Es la primera vez que nos visita la autoridad municipal y eso es digno de reconocerlo y es la primera vez que como gestor de esta colonia nos atienden puntualmente”, expresó el presidente de la colonia, Luis Fernando Méndez Salgado.

En cuanto a esta obra que consistirá en la sustitución de tubería de PVC sanitaria en 150 metros lineales, el titular de Obras Públicas explicó que beneficiará a un núcleo de más de siete colonias y tendrá una inversión de 800 mil pesos.

Asistieron el síndico Andrei Marmolejo Valle, el regidor Juan Valenzo Villanueva, las regidoras Carmen Yamileth Castillo Valenzo y Neshme Azar Contreras, así como funcionarios municipales y representantes de colonias.

«