Guerrero

Atiende FGE de Guerrero paro laboral

Chilpancingo, 29 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió una denuncia por presuntas violaciones a los derechos laborales, que provocaron el cierre temporal de sus instalaciones en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Zihuatanejo. El paro de labores fue iniciado por líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) […]

Nelson Rojas
abril 30, 2022 12:06 am

Chilpancingo, 29 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió una denuncia por presuntas violaciones a los derechos laborales, que provocaron el cierre temporal de sus instalaciones en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Zihuatanejo.

El paro de labores fue iniciado por líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) la mañana del 27 de abril del año.

Según un comunicado de la depedencia, el sindicato buscaba dejar sin efecto el cambio de adscripción de dos trabajadores de base, de la matriz de esta Fiscalía General a la FEPADE, a pesar que ambas instalaciones tienen su sede en Chilpancingo; dichos movimientos se efectuaron el 20 y 26 de abril del presente año.

Durante la mesa de diálogo, los representantes de la Fiscalía repitieron a los líderes sindicales varias mejoras las condiciones laborales para los trabajadores, incluído un incremento del 11 por ciento a los estímulos por antigüedad, el mantenimiento al parque vehicular y recursos para el pago del seguro de vida del personal de la fiscalía.

También manifestaron que, pese a la necesidad de que se cumpla con la puntualidad, han sido tolerantes en los retardos y no existe evidencia de que se hayan efectuado descuentos por ese motivo a los trabajadores.

Respecto a la presencia de personal militar, se destacó que este no porta granadas.

“Los agentes ministeriales han portado sus armas a simple vista para el cumplimiento de sus actividades, por lo tanto, no existe razón alguna para que ahora los trabajadores se sientan intimidados por ese motivo”, señala un comunicado.

También se reiteró que se incrementará el trato cordial bajo un ambiente de respeto y consideraciones mutuas.

En el comunicado, destacaron que pese a la suspensión, la Fiscalía continuó trabajando con todos aquellos empleados que se presentaron a su labor, e incluso se logró la detención de 4 personas señaladas como presuntos secuestradores, un presunto extorsionador a quien inclusive se le aseguró numerario y una arma corta, además se cumplimento con éxito una orden de cateo por robo de autopartes entre otros resultados.

«