Internacional

Publica Trump por primera vez en su red social Truth Social

Washington, 29 de abril de 2022.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump reapareció en su plataforma de redes sociales, Truth Social, con un post que hace alusión a su ahora bloqueada cuenta en Twitter. “I’M BACK! #COVFEFE”, publicó. Se trata de su primera publicación en la plataforma, desde que esta fue lanzada hace […]

Publica Trump por primera vez en su red social Truth Social
Nelson Rojas
abril 29, 2022 8:46 pm
social

Washington, 29 de abril de 2022.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump reapareció en su plataforma de redes sociales, Truth Social, con un post que hace alusión a su ahora bloqueada cuenta en Twitter.

“I’M BACK! #COVFEFE”, publicó.

Se trata de su primera publicación en la plataforma, desde que esta fue lanzada hace dos meses.

El post de Trump incluía un hashtag con una referencia a un error de dedo que publicó en Twitter de 2017.

Trump tiene más de 2 millones de seguidores en Truth Social, una fracción de su máximo número de seguidores en Twitter: 88 millones.

Su mensaje fue replicado más de 68 mil veces y le gustó 178 mil veces.

Trump incluyó el hashtag #Covfefe en su publicación, se remonta a un tuit suyo de 2017, cuando el presidente tuiteó la palabra sin sentido a los pocos meses de su presidencia, en la madrugada del 31 de mayo.

Aunque el tuit fue finalmente borrado, los usuarios de las redes sociales rápidamente convirtieron el inexplicable término en un meme.

A principios de esta semana, Trump dijo que no volvería a Twitter aunque su cuenta fuera restaurada por el potencial nuevo dueño, Elon Musk.

El ex presidente fue suspendido permanentemente de Twitter el 8 de enero del año pasado, después de que la plataforma considerara que su cuenta estaba siendo utilizada para incitar a la violencia durante los disturbios del Capitolio.

Trump no había publicado activamente en Truth Social desde su lanzamiento en febrero

«