Nacional

Tras dos años de proceso judicial, sentencian a #LordGolpeador

Ciudad de México, 28 abril 2022.- Casi dos años después de que se iniciara un proceso judicial del caso viral de Arturo Said, llamado en redes sociales como #LordGolpeador, fue declarado culpable por amenazas y agresiones físicas a Irene. El lunes próximo lunes 2 de mayo, será cuando se emita una sentencia sobre las sanciones […]

Tras dos años de proceso judicial, sentencian a #LordGolpeador
Carlos Ortiz
abril 29, 2022 6:19 am

Ciudad de México, 28 abril 2022.- Casi dos años después de que se iniciara un proceso judicial del caso viral de Arturo Said, llamado en redes sociales como #LordGolpeador, fue declarado culpable por amenazas y agresiones físicas a Irene.

El lunes próximo lunes 2 de mayo, será cuando se emita una sentencia sobre las sanciones que se le impondrán al hombre que apareció en un video viral golpeando y amenazando a Irene, en la colonia Narvarte.

https://anews.mx/2022/03/12/pobreza-y-violencia-estructural-en-la-montana-de-guerrero-revictimiza-a-ninas-y-mujeres/

Al respecto, la mujer dijo a un periódico de circulación nacional que “es un parteaguas en mi vida y de las causas feministas. Lo hago porque creo que la violencia nunca debe quedar impune, ni un agresor”.

“Yo gano el sentirme que aporté un poco en reducir la impunidad y visibilizar que el tema de la violencia contra la mujer no es sólo en la pareja, puedes tener un vecino a un lado de un lugar tan íntimo que es tu casa que te puede agredir”.


Fue en el año 2018 cuando se compartió masivamente un video en el que Arturo Said amenaza a Irene luego de que ella le reclamara por agredir a una mujer.



“No te metas con la gente, ya tienes hartas con todo el edificio, ¡te metes conmigo y yo sí te rompo la madre!”, le gritó.

Fue por ello que Irene decidió interponer una denuncia por la amenaza, la ratificó pero nunca hubo seguimiento, Irene no pensó que fuera grave así que tampoco insistió.

Sin embargo, en el año 2019 las amenazas fueron más constantes y subidas de tono, Arturo ya tenía cámaras dirigidas hacia su departamento y un día que ella grababa el ruido que había, él empezó a proferir insultos sexistas contra ella.

Irene decidió llamar una patrulla cuando escuchó decir a Arturo “háblale para que le den en la madre”. El vehículo, sin embargo, nunca llegó. Ella fue agredida por Said y otros vecinos mientras esperaba en la puerta. Finalmente, logró escapar.

“Pensé esto va a terminar muy mal y entonces puse la denuncia, hice un gran esfuerzo y por el apoyo de mi familia y la red de apoyo que nunca me soltó lo logré”.

Pese a que el hombre fuera declarado culpable, la mujer aseguró más tarde que el acoso de los policías continuaba en su domicilio, señalando a Omar García Harfuch como el responsable de que los oficiales estuvieran en la puerta de su domicilio.

«