Internacional

Abandonará Rusia la Estación Espacial Internacional

Adriana Olea Ciudad de México, 1 de mayo del 2022.- El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó que Rusia tomó la decisión de abandonar la Estación Espacial Internacional (EEI). Sobre esto, detalló que la fecha de la salida de Rusia del proyecto se dará a conocer un año antes de […]

Abandonará Rusia la Estación Espacial Internacional
Adriana Olea
mayo 01, 2022 3:15 pm
social

Adriana Olea


Ciudad de México, 1 de mayo del 2022.- El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó que Rusia tomó la decisión de abandonar la Estación Espacial Internacional (EEI).


Sobre esto, detalló que la fecha de la salida de Rusia del proyecto se dará a conocer un año antes de abandonar la mencionada estación.

“Nuestras propuestas las hemos redactado, como ya dije y se las hemos hecho llegar al Gobierno y al presidente. La decisión ya está tomada”

Dmitri Rogozin


“No tenemos que decirlo públicamente, sólo puedo decir una cosa, de acuerdo a nuestros compromisos, informaremos a nuestros socios sobre el final de nuestro trabajo en la EEI un año antes” señaló.


¿Por qué abandona Rusia la EEI?

El pasado 2 de abril Rogozin informó que propondría al Kremlin diversas opciones para dejar la EEI luego de constatar que los socios de Rusia en la plataforma orbiltal no estaban dispuestos a levantar sanciones a dos empresas civiles de Rusia: TsNIIMash, dedicada a la investigación de ingeniería mecánica y el Centro Espaciald e Cohetes Progress.

«