Lo último

Caifanes alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

“Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos”. Ciudad de México, 1 de mayo de 2022.- El grupo Caifanes, se manifestó en contra de la violencia contra las mujeres en su más reciente presentación en Nuevo León y pidieron terminar con el machismo […]

Caifanes alza la voz contra la violencia hacia las mujeres
Carlos Ortiz
mayo 01, 2022 9:20 pm
social

“Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos”.

Ciudad de México, 1 de mayo de 2022.- El grupo Caifanes, se manifestó en contra de la violencia contra las mujeres en su más reciente presentación en Nuevo León y pidieron terminar con el machismo así como un esclarecimiento del homicidio de Debanhi Escobar.

Este sábado 30 de abril, la agrupación se presentó en Monterrey con gran aceptación del público, que coreó muchas de sus canciones como “La célula que explota”, “Mátame porque me muero”, “Afuera”, “Te lo pido por favor”, “Vivir sin miedo”, “Debajo de tu piel”, entre muchas otras

Fue en el intermedio de algunas canciones cuando el vocalista Saúl Hernández se detuvo para compartir un mensaje sobre la violencia que ha lastimado y dividido a la sociedad mexicana y recordó cuando participó en una campaña contra los feminicidios cometidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Hace varios años, con Jaguares, iniciamos una campaña en Ciudad Juárez contra los feminicidios. Fue una campaña que para nosotros fue la primera vez que enfrentamos esta situación con un colectivo de madres que buscaban a sus hijas, escuchamos sus testimonios, participamos, estuvimos con ellas y el porcentaje es muy grande, es triste que ahora, veintitantos años (después) este peor”.

Aseguró que se encuentra desconcertado porque la situación parece más grave aún de lo que era en ese entonces; lamentó el caso de Debanhi Escobar y dijo que nuevamente la violencia pone contra las cuerdas la alarmante situación que viven las mujeres en México.

“Ustedes son testigos ahora aquí, en Nuevo León, de ese caso. Es patético, triste, donde todo es confuso, las autoridades no son claras, la verdad está como perdida, eso es muy triste”.

Saúl Hernández confesó que tanto él como sus compañeros han reflexionado sobre la situación en más de una ocasión y, al conocer que parte de las desapariciones de mujeres en el país terminan en feminicidios.

“Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos”.

Antes de finalizar su mensaje, Saúl Hernández dijo que es necesario la participación oportuna de las autoridades ante los hechos que mantienen a las mujeres sumergidas en un mar de inseguridad y violencia que no les permite estar tranquilas, salir a la calle sin miedo, seguir viviendo.

“También necesitamos que las autoridades no se hagan pend*jas y realmente trabajen, que no sean culer*s, que nos digan realmente qué está pasando, por qué está pasando y cómo está pasando”.

“Por las que están, por las que no están, pero también a sus familias, a sus madres, a sus padres, a sus hermanos. A nosotros no nos corresponde hablar, ya hablé mucho y pido una disculpa, pero a quien les corresponde hablar ahora es a ustedes, porque ustedes, mujeres, han hecho un movimiento muy cabr*n en búsqueda de justicia”, mencionó.

«