Guerrero

Convoca obispo de Guerrero a manifestarse contra el aborto

Chilpancingo, 2 de mayo de 2022.- El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández convocó a una manifestación en contra de la despenalización del aborto, el próximo 3 de mayo. Entrevistado en Chilapa, durante su primera misa en catedral como obispo, González Hernández también pidió a los diputados locales que se […]

Convoca obispo de Guerrero a manifestarse contra el aborto
Nelson Rojas
mayo 02, 2022 11:28 pm

Chilpancingo, 2 de mayo de 2022.- El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández convocó a una manifestación en contra de la despenalización del aborto, el próximo 3 de mayo.

Entrevistado en Chilapa, durante su primera misa en catedral como obispo, González Hernández también pidió a los diputados locales que se “arrepientan” y desistan de aprobar la despenalización del aborto en Guerrero.

Ayer, los obispos del estado hicieron un llamado a través de un comunicado para que la ciudadanía participe en la marcha del Frente Nacional de Padres de Familia que se realizará el próximo martes en Chilpancingo para rechazar el dictamen del Congreso para despenalizar el aborto.

Entrevistado en Chilapa tras oficiar una misa este domingo, el líder católico también informó que todavía no se ha reunido con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y dijo estar dispuesto a pedir disculpas si es necesario para entablar un diálogo, al considerar que no el Gobierno ni la Iglesia pueden solos.

Sobre el incremento de la violencia en el estado, el religioso dijo que deben buscar con todas las fuerzas para que no haya más asesinatos.

«