Acapulco

Pide AHETA respetar cambio del fecha del AcaMoto

El cambio de fecha se dio ya que la anterior coincidía con el Tianguis Turístico 2022 Adriana Olea Acapulco, Gro., 03 de mayo del 2022.- Alejando Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), señaló que esperan que se respete el cambio de fecha anunciado para el AcaMoto 2022. […]

Pide AHETA respetar cambio del fecha del AcaMoto
Adriana Olea
mayo 03, 2022 3:22 pm
social

El cambio de fecha se dio ya que la anterior coincidía con el Tianguis Turístico 2022

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 03 de mayo del 2022.- Alejando Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), señaló que esperan que se respete el cambio de fecha anunciado para el AcaMoto 2022.


Esto, luego de que vía redes sociales circularan imágenes de que el evento de motociclismo se realizaría del 19 al 21 de mayo, fin de semana en el que también se llevará a cabo el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco.

“Hace unas semanas nos informó el secretario de turismo de Acapulco que lograron cambiar la fecha de esta congregación de motociclistas, esperemos que sea cierto y se cumpla para no afectar este evento tan importante del Tianguis”

Alejandro Domínguez Aveleyra


Rechaza que AHETA quiera boicotear el AcaMoto


Domínguez Aveleyra agregó que ha escuchado señalamientos que acusan a AHETA de querer “boicotear” el evento de los motociclistas, pero rechazó estas versiones.


“No es boicotear, sino que dañan la imagen y experiencia de los turistas que están ese fin de semana en Acapulco” indicó.


Añadió que el AcaMoto no tiene un impacto positivo en la derrama económica de la hotelería formal y que sólo provoca el cierre de vialidades importantes, afectando a automovilistas locales y turistas.

“No estamos de acuerdo los hoteleros, es una situación que no genera una derrama económica, genera pérdidas económicas, pérdidas humanas y por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen que puedan determinar esta situación”

Alejandro Domínguez Aveleyra
«