Acapulco

Promueve Abelina López la lectura con programa “Leer para Transformar”

La alcaldesa busca acercar a los jóvenes a la cultura para lograr la pacificación del municipio Adriana Olea Acapulco, Gro., 03 de abril del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, promueve el hábito de la lectura entre niños y jóvenes a través del programa “Leer para Transformar” el cual presentó este martes en […]

Promueve Abelina López la lectura con programa “Leer para Transformar”
Adriana Olea
mayo 03, 2022 5:16 pm
social

La alcaldesa busca acercar a los jóvenes a la cultura para lograr la pacificación del municipio

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 03 de abril del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, promueve el hábito de la lectura entre niños y jóvenes a través del programa “Leer para Transformar” el cual presentó este martes en la colonia Simón Bolívar del puerto.

En su mensaje, López Rodríguez destacó los beneficios de la lectura, y señaló especialmente que este hábito es una de las maneras no violentas más efectivas para lograr la paz.

“El fomento a la lectura es el medio no violento para la creación de la paz, los jóvenes que tienen el hábito de leer crecerán siendo personas tolerantes, empáticas y pacíficas. Serán ciudadanas y ciudadanos responsables que impacten de manera positiva en nuestra sociedad”

Abelina López Rodríguez

Señaló que este programa de fomento a la lectura ayudará a reparar el tejido social en el municipio ya que alejará a los jóvenes de la delincuencia, acercándolos a la cultura y la educación.

“La lectura (…) nos vuelve más inteligentes, más prudentes nos regala conocimiento y también como se conoce popularmente, el conocimiento es poder, pero el poder que brinda la lectura es un poder noble y pacífico, de ahí la cualidad curativa que tiene la lectura para las sociedades enfermas de violencia y de corrupción”, sostuvo.

Agregó que su administración continuará trabajando para generar políticas públicas que beneficien a la población Acapulqueña, así como en la prevención del delito, para conseguir un municipio pacífico.

«